jueves, 29 de noviembre de 2007

Vegetación Región Valparaíso

La vegetación en parte depende del clima, de la calidad de los suelos y fundamentalmente, de las aguas. Cada tipo de clima, tiene entonces un tipo de paisaje vegetacional asociado. En el mapa anterior podemos observar las distintas especies vegetales presentes en la región, las que describiremos brevemente.
Lo que se encuentra en la Región de Valparaíso es algo intermedio, ni desierto ni vegetación abundante. La flora de la zona se caracteriza por los matorrales de espino, que se extienden hacia la costa y en la parte cordillerana. Por eso, los colores predominantes a la vista de quienes visitan o de quienes viven en el lugar son el amarillo y el verde olivo. Otra especie típica es la palma chilena, que se ubica en pequeñas comunidades en la cordillera de la Costa. Se da especialmente en quebradas y depresiones, como por ejemplo, en Ocoa.
En los cerros La Campana y El Roble se desarrollan comunidades formadas por bosques de robles (nothofagus obliqua) entre los 800 y 900 msnm. Otra especie importante es la palma chilena que se encuentra en diferentes áreas, en pequeñas comunidades, en la Cordillera de la Costa donde se destaca el Parque Nacional la Campana, su importancia económica es la obtención de la miel de palma y debido a su gran explotación hoy se encuentra en peligro de extinción. Robles en La Campana.Chilecontact.com